MAP y DIGEIG firman acuerdo para implementar uso del SIGEI en pago de nómina

28 noviembre, 2023

La DIGEIG es la segunda entidad que comienza la implementación del SIGEI.

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) firmaron un acuerdo interinstitucional para la instalación y funcionamiento del nuevo Sistema Integral de Gestión Institucional (SIGEI), que busca eficientizar procesos transversales, cómo el pago de nómina.

Durante la firma del convenio el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo expresó que el acuerdo es resultado de las políticas de transformación digital que han sido implementadas y aprobadas por el presente Gobierno.

Asimismo, Castillo Lugo dijo que el SIGEI permitirá a los órganos rectores estar comunicados entre sí. “Este sistema es un gran cambio en la gestión de la Administración Pública de la República Dominicana”, concluyó.

De su lado, la directora general de la DIGEIG, doctora Milagros Ortiz Bosch, precisó que estos acuerdos se realizan influenciados por el deseo de cambios que demanda los ciudadanos, destacando que, aquí está la mejoría del pueblo dominicano, y una mejora posible del estatus de todos los servidores públicos.

“Sabemos que se ha hecho un cambio en la evaluación de desempeño y que no sea una evaluación personal, sino una evaluación del resultado del trabajo de cada uno de nosotros”, indicó Ortiz Bosch.

 El Convenio

La DIGEIG se compromete a designar el personal necesario y los equipos técnicos para dedicarse de manera exclusiva a la ejecución de las actividades a desarrollar en las unidades correspondientes, el cual permanecerá vinculado a la nómina.

Dentro de los procesos que permitirá esta herramienta eficientizar se encuentra el pago de la remuneración salarial de su personal asignado en las unidades correspondientes, el pago de los demás beneficios dispuestos en la Ley NO. 41-08 de Función Pública, tales como vacaciones, salario de Navidad, y demás incentivos que apliquen, de acuerdo con las políticas de compensación.

La DIGEIG deberá notificar al MAP los cambios en el personal designado en las unidades correspondientes y ofrecerle, en su calidad de rector, todos los accesos tecnológicos necesarios y sin restricciones para operar todos los componentes del sistema.

Mientras que el MAP se encargará de dar los soportes necesarios y de implementar los módulos del SIGEI, además, ser el responsable de todo lo relacionado a la Administración Pública.

Compartir