DIGEIG Y OPTIC reconfirman alianza para fomento de transparencia y gobierno abierto

Firma de acuerdo de interoperabilidad entre DIGEIG y OPTIC
Santo Domingo. – La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) firmaron acuerdo de colaboración interinstitucional para la implementación de interoperabilidad entre ambas instituciones.

La interoperabilidad entre ambas entidades se realizará de acuerdo con los estándares establecidos en la normativa NORTIC A4 para garantizar el intercambio de datos de manera efectiva entre las entidades gubernamentales.

Con las rubricas del director general de la OPTIC, Armando García y el director general de DIGEIG, Lidio Cadet queda pactado que los datos sobre las evaluaciones a los subportales de transparencia realizadas por la DIGEIG estarán disponibles en tiempo real.

Asimismo, la OPTIC quedó como responsable de dejar a disposición la integración para que todas las evaluaciones del iTICGE estén siempre accesibles para asegurar el seguimiento de los indicadores.

Durante el acto, el director General de DIGEIG, Lic. Lidio Cadet, manifestó que la tecnología es una herramienta clave para continuar trabajando en la transparencia de las instituciones del estado, “el bien hacer en muchas instituciones estatales en la actualidad son un logro obtenido que no se debe dejar perder, por lo contrario, debemos seguir trabajando para que la sociedad en general este al tanto de estos avances”, puntualizó el Lic. Cadet.

El objetivo del Sistema de Monitoreo y Medición a la Gestión de las Instituciones Públicas (SMMGP) es informar de manera periódica los avances de la gestión institucional con la finalidad de proveer las informaciones para la toma de acciones oportunas en el ámbito presupuestario, administrativo, entre otros, para así rendir cuentas a los ciudadanos de las prioridades gubernamentales, contribuyendo a la transparencia de la Gestión.

Para el Estado Dominicano es una prioridad poner a la disposición de los ciudadanos los servicios públicos con estándares de calidad y buenas prácticas nacionales e internacionales, que sean eficientes, transparentes e interoperables.

Departamento de Comunicaciones, DIGEIG.

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