Depto. de Estrategias y Políticas de Fortalecimiento Institucional

Objetivo General:
Atender y ejecutar toda solicitud relativa a la puesta en ejecución de estrategias y políticas de fortalecimiento institucional.

Funciones Principales
Implementar la elaboración y diseño de programas de estrategias de extensión de la DIGEIG, vía las Gobernaciones Provinciales.
Coordinar, conjuntamente con el área de transparencia de la institución, la implementación de estrategias y políticas de vinculación de la Sociedad Civil, Gobierno Abierto e IPAC, vía las gobernaciones y demás iniciativas a ser establecidas en todo el territorio nacional.
Servir de vía de coordinación a lo interno de la DIGEIG, para dar respuesta a las solicitudes de servicios de las Gobernaciones y la Sociedad Civil de todo el país.
Servir de vía ante las áreas de la DIGEIG, para dar respuestas e implementación a las demandas de programas educativos.
Coordinar alianzas y viabilizar la implementación y ejecución para la firma de acuerdos y/o convenios sobre ética y transparencia con entidades públicas y privadas del Gobierno Dominicano.
Dar seguimiento en coordinación con el Dpto. de Ética e Integridad Gubernamental, a la operativización de los acuerdos y/o convenios firmados por la DIGEIG con entidades públicas y privadas de la Republica Dominicana.
Tramitar, atender y apoyar solicitudes de las diversas áreas que componen la institución sobre temas de educación relacionados con: Ética, Transparencia, Gobierno Abierto, Lucha contra la Corrupción, Conflicto de Interés y Libre Acceso a la Información.
Coordinar programas que le sean atribuidos por la MAE, focalizados en el posicionamiento institucional sobre temas propios de la DIGEIG.
Elaborar Informes de ejecución del desarrollo de los programas ejecutados y coordinados por el área.
Realizar cualquier otra función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.
Referencia
Enc. del Dpto.
Licda. Beantnik Dotel