Objetivo General
Implementar y desarrollar un Sistema de Gestión de Recursos Humanos, que permita dotar a la DIGEIG de colaboradores idóneos para el logro de los objetivos institucionales, enmarcado en el Sistema de Servicio Público y Carrera Administrativa.
Funciones Principales
- Elaborar y mantener actualizado el Manual de Cargo de la institución.
- Dirigir y coordinar los programas de administración de Recursos Humanos según lo establecido en la Ley 41-08 y su Reglamento de Aplicación.
- Coordinar con el Departamento de Planificación y Desarrollo, de conformidad a las directrices del Ministerio de Administración Pública (MAP), la elaboración de los planes y programas a ser ejecutados por el Departamento de Recursos Humanos, orientados al desarrollo de la institución.
- Gestionar y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes del Sistema de Seguridad Social dentro de la institución.
- Programar, coordinar y supervisar los subsistemas de clasificación y valoración de puestos, reclutamiento, selección e inducción de personal, sueldos e incentivos, evaluación del desempeño, adiestramiento y desarrollo y otros referentes a la administración de Recursos Humanos.
- Contribuir en la ejecución de los programas de capacitación del personal.
- Planificar estratégicamente, a través del análisis de carga de trabajo, las necesidades de Recursos Humanos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos institucionales.
- Asesorar a los empleados de la institución en sus derechos cuando los mismos sean lesionados, amparada en la Ley 41-08 de Función Pública y su Reglamento.
- Asesorar y asistir a las máximas autoridades de la DIGEIG y a todos los responsables de las unidades, en lo relativo a la ley 41-08 de Función Pública y su Reglamento.
- Velar por el control de la entrada y salida del personal, llevando registros del movimiento de los mismos, así como llevar registro y control de la información del personal.
- Desarrollar programas de compensaciones y beneficios que permitan estimular al personal, para mantener la eficiencia en el ejercicio de sus labores.
- Promover condiciones de salud y ambiente de trabajo para prevenir las enfermedades y accidentes laborales.
- Aplicar encuestas de Clima Organizacional a los servidores de la institución, a fin de detectar la situación del ambiente laboral y proponer programas de mejora.
- Realizar cualquier otra función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.
Rossina Guerrero
Directora de Recursos Humanos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental
Tel.: (809) 685-7135, Exts.: 4001/40067
Correo: info@digeig.gob.do