Las Comisiones de Ética Pública (CEP) son organismos de carácter cívico, integrados por servidores públicos que promueven valores, principios y normas de conducta a lo interno de las instituciones públicas donde operan. Las CEP se constituyen en medios de fortalecimiento institucional, en tanto que desarrollan acciones que procuran la correcta y honesta prestación de servicios públicos.
Las CEP reciben el acompañamiento, monitoreo y asesoría de la DIGEIG para el diseño de sus Planes Operativos y para garantizar el alcance de sus objetivos. De igual manera, los integrantes de las CEP son capacitados y entrenados mediante Diplomados y otros cursos, para un mejor desempeño de sus funciones.
Objetivo General
Coordinar el desarrollo de acciones de fortalecimiento de la ética y la integridad en la administración pública a través de las comisiones de Ética Pública.
Funciones Principales
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Coordinar y fomentar la conformación de Comisiones de Ética Pública (CEP) en las instituciones públicas del Estado dominicano, así como monitorear, acompañar y dar seguimiento a su funcionamiento.
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Diseñar y establecer herramientas y/o mecanismos para el seguimiento y funcionamiento de las Comisiones de Ética Pública (CEP).
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Acompañar a las Comisiones de Ética Pública (CEP) en la elaboración de planes anuales de ética e integridad, así como dar seguimiento y evaluar la ejecución de los mismos.
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Mantener coordinación con las CEP, para orientarles sobre el proceso de reporte a la DIGEIG de informaciones relativas a denuncias sobre actos de corrupción administrativa y presuntas violaciones al Código de Pautas Ética.
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Coordinar adiestramiento sobre el funcionamiento de las Comisiones de Ética Pública dirigidas a sus miembros.
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Realizar cualquier función afín y complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.
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Enc. División Comisiones de Ética Pública (CEP)
Licda. Sherbin Leticia Rivas
Tel.: (809) 685-7135, Ext.: 6000
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