República Dominicana

División de Registro, Seguimiento OAI y Portales de Transparencia

Objetivo General

Velar por la creación y el funcionamiento de Oficinas de Acceso a la Información Pública (OAI), así como la estandarización y fortalecimiento de los portales de transparencia con miras al seguimiento del cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Púbica y normativas vinculadas.

Funciones Principales

  1. Supervisar y evaluar el proceso de estandarización de los portales de transparencia gubernamental, y la conformación de Oficinas de Acceso a la Información OAI, asesorando a las instituciones y velando por el cumplimiento de dicho proceso.
  2. Monitorear y evaluar la calidad del servicio que ofrecen las oficinas de acceso de Información pública de conformidad con la Ley y normativas vinculadas.
  3. Coordinar programas de capacitación y/o sensibilización dirigidos a fortalecer tanto al personal de las OAI en las instituciones gubernamentales, como a la ciudadanía en general en materia de acceso a la información pública. 
  4. Coordinar el proceso de mediación entre la ciudadanía y las instituciones gubernamentales, frente a conflictos por vulneración del derecho de acceso a la información pública.
  5. Realizar cualquier función a fin y complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

Registro de RAI en linea:

Para registrar un Responsable de Acceso a la Información (RAI), favor de acceder al siguiente formulario: Formulario de registro de RAI

Enc. División de Registro y Seguimiento OAI y Portales de Transparencia
Lic. Stefany Severino 

Tel.: (809) 685-7135, Ext.: 7021

E-mail : dsoai@digeig.gob.do

Leyes

Ley General 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública
Archivo pdf Descargar (402.40 KB) |
Nortic A2
Norma para la creación y administración de portales del gobierno dominicano. NORTIC A2
Archivo pdf Descargar (3.15 MB) |
Nortic A3
Norma sobre publicación de Datos Abiertos en el gobierno dominicano. NORTIC A3
Archivo pdf Descargar (10.30 MB) |

Resoluciones

Resolución 1/13 sobre Políticas de Estandarización Portales de Transparencia, de fecha 30 de enero de 2013
Archivo pdf Descargar (5.35 MB) |
Resolución 194-2012 que aprueba la Estructura Organizativa y de Cargos de las Oficinas de Acceso a la Información Pública
Archivo pdf Descargar (1.89 MB) |
Resolución No. 2/2012, sobre Registro y Ordenamiento de las Oficinas de Acceso a la Información Pública, de fecha 7 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental
Archivo pdf Descargar (570.18 KB) |
Resolución No. 2/2013 Informe Financiero Anual p-Funcionarios
Archivo pdf Descargar (264.12 KB) |
Resolución No. 3/2012 sobre Implementación de la Matriz de Responsabilidad Informacional, de fecha 7 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental
Archivo pdf Descargar (523.79 KB) |

Formularios

Formulario con la informacion sobre Oficina Acceso a la Información Pública
Archivo doc Descargar (109.00 KB) |
Formulario demostración entrega información solicitada
Archivo doc Descargar (97.50 KB) |
Formulario prorroga excepcional para entrega de información
Archivo doc Descargar (57.00 KB) |
Formulario solicitud de Acceso a la Información Pública
Archivo doc Descargar (125.00 KB) |

Plantillas

Balance general
Archivo xls Descargar (29.00 KB) |
Beneficiarios Asistenciales
Archivo xls Descargar (30.50 KB) |
Estado de cuentas suplidores
Archivo xls Descargar (34.00 KB) |
Lista de compras
Archivo xls Descargar (32.50 KB) |
Nómina beneficiarios asistenciales
Archivo xls Descargar (28.00 KB) |
Nómina de contratados
Archivo xls Descargar (35.00 KB) |
Nómina dependencias
Archivo xls Descargar (46.00 KB) |
Nómina dependencias contratados
Archivo xls Descargar (35.50 KB) |
Nómina fija
Archivo xls Descargar (45.50 KB) |
Orden de compra
Archivo docx Descargar (95.89 KB) |
Relación de activos fijos
Archivo xls Descargar (207.00 KB) |
Relación ingresos y egresos
Archivo xls Descargar (29.50 KB) |
Relación inventario almacen
Archivo xls Descargar (30.00 KB) |
Relación jubilados y pensionados con cargos de fondos complementarios
Archivo xls Descargar (26.50 KB) |
Relación jubilados, pensionados y retiros
Archivo xls Descargar (40.50 KB) |
Resolución clasificación de información
Archivo doc Descargar (66.00 KB) |
Solicitud de compra
Archivo docx Descargar (92.99 KB) |
Vacantes
Archivo xls Descargar (30.50 KB) |

Informes Evaluación a Sub Portales de Transparencia

Abril - Junio 2016 Informe monitoreo Sub Portales de Transparencia
Archivo pdf Descargar (434.16 KB) |
Abril-Junio 2015 - Informe de Monitoreo Sub-portales de transparencia
Archivo pdf Descargar (139.89 KB) |
Abril-Junio 2017 Informe monitoreo Sub Portales de Transparencia
Archivo pdf Descargar (436.43 KB) |
Enero-Marzo 2015 - Informe de Monitoreo Sub-portales de transparencia
Archivo pdf Descargar (139.00 KB) |
Enero-Marzo 2016 - Informe de Monitoreo Sub-portales de transparencia
Archivo pdf Descargar (302.38 KB) |
Enero-Marzo 2017 Informe Sub Portal de Transparencia
Archivo pdf Descargar (387.40 KB) |
Evaluación julio-septiembre 2017 subportales transparencia
Archivo pdf Descargar (380.10 KB) |
Informe Sub Portales de Transparencia Octubre-Diciembre2016
Archivo pdf Descargar (105.04 KB) |
Julio-Agosto 2015 - Informe de Monitoreo Sub-portales de transparencia
Archivo pdf Descargar (124.20 KB) |
Julio-Septiembre 2016 Informe Sub-portales de Transparencia
Archivo pdf Descargar (497.73 KB) |
Matriz de Responsabilidad Información Pública
Archivo doc Descargar (125.50 KB) |
Septiembre-Diciembre 2015 - Informe de Monitoreo Sub-portales de transparencia
Archivo pdf Descargar (223.12 KB) |