República Dominicana

División de Registro, Seguimiento OAI y Portales de Transparencia

Objetivo General

Velar por la creación y el funcionamiento de Oficinas de Acceso a la Información Pública (OAI), así como la estandarización y fortalecimiento de los portales de transparencia con miras al seguimiento del cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Púbica y normativas vinculadas.

Funciones Principales

  1. Supervisar y evaluar el proceso de estandarización de los portales de transparencia gubernamental, y la conformación de Oficinas de Acceso a la Información OAI, asesorando a las instituciones y velando por el cumplimiento de dicho proceso.
  2. Monitorear y evaluar la calidad del servicio que ofrecen las oficinas de acceso de Información pública de conformidad con la Ley y normativas vinculadas.
  3. Coordinar programas de capacitación y/o sensibilización dirigidos a fortalecer tanto al personal de las OAI en las instituciones gubernamentales, como a la ciudadanía en general en materia de acceso a la información pública. 
  4. Coordinar el proceso de mediación entre la ciudadanía y las instituciones gubernamentales, frente a conflictos por vulneración del derecho de acceso a la información pública.
  5. Realizar cualquier función a fin y complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

Para registrar un Responsable de Acceso a la Información (RAI), favor contactar a:

Enc. División de Registro y Seguimiento OAI y Portales de Transparencia

Licda. Stefany Severino

Tel.: (809) 685-7135, Ext.: 7021

E-mail : [email protected]

Leyes

Ley General 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública
Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, promulgada el 28 de julio de 2004.
Archivo pdf Descargar (23.49 MB) | 27 de Octubre de 2014
Nortic A2
Norma para la creación y administración de portales del gobierno dominicano. NORTIC A2
Archivo pdf Descargar (3.15 MB) | 23 de Febrero de 2015
Nortic A3
Norma sobre publicación de Datos Abiertos en el gobierno dominicano. NORTIC A3
Archivo pdf Descargar (10.30 MB) | 23 de Febrero de 2015

Resoluciones

Circular No. 4-2018
Circular No. 04-2018 de fecha 26 de junio de 2018, que establece las funciones de los Responsable de Acceso Información en el Comité de Compras y Contrataciones Públicas, en el marco de lo indicado en el artículo 36 del Reglamento de Aplicación de la Ley 340-06.
Archivo pdf Descargar (1.20 MB) | 03 de Julio de 2018
Resolución 01-2018
Sobre Políticas de Estandarización de los Subportales de Transparencia, dado el 29 de junio del 2018, que deroga en todas sus partes a la resolución 01-2013.
Archivo pdf Descargar (7.64 MB) | 03 de Julio de 2018
Resolución 1/13
Sobre Políticas de Estandarización de los Portales de Transparencia, de fecha 30 de enero de 2013
Archivo pdf Descargar (5.35 MB) | 27 de Octubre de 2014
Resolución 194-2012
Aprueba la Estructura Organizativa y de Cargos de las Oficinas de Acceso a la Información Pública. Dado el primero de agosto de 2012
Archivo pdf Descargar (1.89 MB) | 13 de Abril de 2015
Resolución No. 2/2012
Sobre Registro y Ordenamiento de las Oficinas de Acceso a la Información Pública, de fecha 7 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental
Archivo pdf Descargar (570.18 KB) | 27 de Octubre de 2014
Resolución No. 2/2013
Sobre la presentación del Informe Financiero Anual para Funcionarios obligados, a fin de evaluar la consistencia de sus declaraciones. Dado el 9 de abril de 2013.
Archivo pdf Descargar (264.12 KB) | 27 de Octubre de 2014
Resolución No. 3/2012
Sobre Implementación de la Matriz de Responsabilidad Informacional, de fecha 7 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental
Archivo pdf Descargar (523.79 KB) | 27 de Octubre de 2014

Formularios

Formulario con la informacion sobre Oficina Acceso a la Información Pública
Archivo doc Descargar (109.00 KB) | 20 de Febrero de 2015
Formulario demostración entrega información solicitada
Archivo doc Descargar (97.50 KB) | 20 de Febrero de 2015
Formulario prorroga excepcional para entrega de información
Archivo doc Descargar (57.00 KB) | 20 de Febrero de 2015
Formulario solicitud de Acceso a la Información Pública
Archivo doc Descargar (125.00 KB) | 20 de Febrero de 2015

Plantillas

Balance general
Archivo xls Descargar (29.00 KB) | 20 de Febrero de 2015
Beneficiarios Asistenciales
Archivo xls Descargar (30.50 KB) | 20 de Febrero de 2015
Estado de cuentas suplidores
Archivo xls Descargar (34.00 KB) | 20 de Febrero de 2015
Lista de compras
Archivo xls Descargar (32.50 KB) | 20 de Febrero de 2015
Nómina beneficiarios asistenciales
Archivo xls Descargar (28.00 KB) | 20 de Febrero de 2015
Nómina de contratados
Archivo xls Descargar (35.00 KB) | 20 de Febrero de 2015
Nómina dependencias
Archivo xls Descargar (46.00 KB) | 20 de Febrero de 2015
Nómina dependencias contratados
Archivo xls Descargar (35.50 KB) | 20 de Febrero de 2015
Nómina fija
Archivo xls Descargar (45.50 KB) | 20 de Febrero de 2015
Orden de compra
Archivo docx Descargar (95.89 KB) | 20 de Febrero de 2015
Plantilla de Beneficiarios
Archivo xlsx Descargar (14.24 KB) | 03 de Julio de 2018
Plantilla de Ejecución Presupuestaria
Archivo xlsx Descargar (19.19 KB) | 03 de Julio de 2018
Relación de activos fijos
Archivo xls Descargar (207.00 KB) | 20 de Febrero de 2015
Relación ingresos y egresos
Archivo xls Descargar (29.50 KB) | 20 de Febrero de 2015
Relación inventario almacen
Archivo xls Descargar (30.00 KB) | 20 de Febrero de 2015
Relación jubilados y pensionados con cargos de fondos complementarios
Archivo xls Descargar (26.50 KB) | 20 de Febrero de 2015
Relación jubilados, pensionados y retiros
Archivo xls Descargar (40.50 KB) | 20 de Febrero de 2015
Resolución clasificación de información
Archivo doc Descargar (66.00 KB) | 20 de Febrero de 2015
Solicitud de compra
Archivo docx Descargar (92.99 KB) | 20 de Febrero de 2015
Vacantes
Archivo xls Descargar (30.50 KB) | 20 de Febrero de 2015

Informes Trimestrales de Evaluación a Subportales de Transparencia

Abril - Junio 2016 Informe monitoreo Sub Portales de Transparencia
Archivo pdf Descargar (434.16 KB) | 16 de Septiembre de 2016
Abril-Junio 2015 - Informe de Monitoreo Sub-portales de transparencia
Archivo pdf Descargar (139.89 KB) | 16 de Mayo de 2015
Abril-Junio 2017 Informe monitoreo Sub Portales de Transparencia
Archivo pdf Descargar (436.43 KB) | 11 de Agosto de 2017
Enero-Marzo 2015 - Informe de Monitoreo Sub-portales de transparencia
Archivo pdf Descargar (139.00 KB) | 10 de Noviembre de 2015
Enero-Marzo 2016 - Informe de Monitoreo Sub-portales de transparencia
Archivo pdf Descargar (302.38 KB) | 14 de Julio de 2016
Enero-Marzo 2017 Informe Sub Portal de Transparencia
Archivo pdf Descargar (387.40 KB) | 14 de Junio de 2017
Evaluaciones abril-junio 2018, Subportales
Archivo pdf Descargar (652.79 KB) | 02 de Agosto de 2018
Evaluación julio-septiembre 2017 subportales transparencia
Archivo pdf Descargar (380.10 KB) | 20 de Noviembre de 2017
Informe Sub Portales de Transparencia Octubre-Diciembre2016
Archivo pdf Descargar (105.04 KB) | 03 de Marzo de 2017
Informe de evaluación enero-marzo 2018, Subportales de Transparencia
Calificaciones de los subportales de Transparencia para el primer trimestre del 2018 
Archivo pdf Descargar (582.75 KB) | 13 de Junio de 2018
Julio-Agosto 2015 - Informe de Monitoreo Sub-portales de transparencia
Archivo pdf Descargar (124.20 KB) | 13 de Abril de 2015
Julio-Septiembre 2016 Informe Sub-portales de Transparencia
Archivo pdf Descargar (497.73 KB) | 29 de Diciembre de 2016
Matriz de Responsabilidad Información Pública
Archivo doc Descargar (125.50 KB) | 27 de Octubre de 2014
Octubre-Diciembre 2017 Informe de evaluación a subportales de Transparencia
Archivo pdf Descargar (426.29 KB) | 15 de Febrero de 2018
Septiembre-Diciembre 2015 - Informe de Monitoreo Sub-portales de transparencia
Archivo pdf Descargar (223.12 KB) | 10 de Noviembre de 2015