República Dominicana

División Jurídica

Objetivo General

Asesorar y asistir a la máxima autoridad en materia legal, así como a las demás áreas de la institución en asuntos relacionados con la elaboración y revisión de contratos, acuerdos, convenios y otros documentos del ámbito legal acorde a los lineamientos establecidos en la institución.

Funciones Principales

1. Asesorar a las autoridades de la institución en la aplicación de las leyes y normativas que competen a la DIGEIG.

2. Dar respuesta a las consultas relacionadas al marco legal de la DIGEIG, formuladas por la máxima autoridad, así como por cualquier otra unidad de la institución.

3. Analizar, revisar y emitir opinión sobre documentos legales, tales como: decretos, reglamentos, convenios, proyectos de ley, disposiciones internas, entre otros documentos legales relacionados con la institución.

4. Elaborar los contratos suscritos por la institución con personas naturales o jurídicas, gestionar su notarización y la terminación (rescisión, resolución y resiliación) de estos contratos en caso requerido y llevar registros y control de los mismos.

5. Dirigir la recopilación, ordenación y registro de todas las disposiciones legales, reglamentarias, jurisprudenciales, contencioso administrativas que se relacionan con las áreas de competencia de la institución.

6. Velar por la actualización de documentos jurídicos contentivos de las normativas que rigen la institución.

7. Analizar y dar seguimiento a las notificaciones que por acto de alguacil sean recibidas en la institución, así como mediar en las reclamaciones y litigios que pudieran afectar los intereses de la institución.

8. Certificar que los procedimientos y documentos de compras y licitaciones han sido elaborados conforme a lo establecido en la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y sus Reglamentos de Aplicación.

9. Verificar que las Actas y Resoluciones emanadas de los procesos internos contengan los lineamientos de orden jurídico institucional aplicables.

10. Realizar cualquier otra función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

 

Contacto:

Dra. Rossanna Valdez    
Enc. Divivisón Jurídica  
Tel.: (809) 685-7135, Ext.: 1101  • Fax: (809) 682-7863
Correo: [email protected]