MAP y DIGEIG firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311

MAP y DIGEIG firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) firmaron un acuerdo, a través del cual ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos para canalizar y garantizar la eficiencia de los servicios públicos y las denuncias sociales, a través de la línea de Atención Ciudadana 311.

El acuerdo fue rubricado en la mañana de este lunes 22 de diciembre en la sede de la DIGEIG, por Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP, y por Marino Vinicio Castillo, director general dela DIGEIG, quienes aseguraron garantizarán el cumplimiento del convenio previsto para propiciar un mayor “empoderamiento y conocimiento ciudadano” de los canales de apoyo a los servicios.

A través de la firma del documento, la DIGEIG adoptó el compromiso de velar para que los Responsables de Acceso a la Información (RAI) que operan en las distintas Oficinas de Acceso a la Información (OAI) integren al Sub-portal de Transparencia el enlace al Sistema 311 de Atención Ciudadana, como mecanismo de recepción de reclamos y sugerencias, con relación a la calidad de los servicios presentados por la institución pública donde opera cada OAI.

También,se comprometió a incluir un título sobre el Observatorio Nacional de Calidad de los Servicios Públicos, en las Guías de los Programas de Capacitación destinados a los RAI, así como la responsabilidad de verificar que cada RAI cuente con acceso al Sistema 311 de Atención Ciudadana, para canalizar los servicios públicos a través de dicho sistema.

En tanto que el MAP, a través de su Dirección de Gestión y Ciudadanía del Ministerio de Administración Pública (MAP), asumió las acciones y ejecutorias que sean necesarias, dentro de su competencia, para poner en práctica el Sistema 311 de Atención Ciudadana. Además del compromiso de dar respuestas a los ciudadanos que expresen inconformidad respecto a la calidad de los servicios públicos, luego de coordinar con la institución correspondiente para la observación, corrección y mejora de los servicios objetos de dichos reclamos.

En un mismo orden, el MAP asumió la responsabilidad de rendir un informe anual a la DIGEIG de las respuestas ofrecidas por este Ministerio a los ciudadanos y a las instituciones, sobre estos procesos recibidos desde las OAI y las distintas dependencias del Estado, a través del Sistema 311 de Atención Ciudadana.

Asimismo, el MAP y la DIGEIG acordaron designar representantes que fungirán como enlaces entre ambas instituciones, a fin de garantizar la continuidad efectiva de la ejecución del presente convenio y de su evaluación anual.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el doctor Miguel Suazo Báez, director ejecutivo DIGEIG; los viceministros ElsoMílciades Segura Martínez y Donatila Milagros Germán Pérez, entre otros funcionarios de ambos organismos públicos.

Departamentos de Comunicaciones
MAP-DIGEIG

 

Noticias relacionadas

Firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311 – El Caribe

MAP y DIGEIG firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311- El Nuevo Diario

MAP y DIGEIG firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311- Impacto Digital

MAP y DIGEIG firman acuerdo canalizará servicios públicos- Diario Dominicano

MAP y DIGEIG firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311- Diario Hispaniola

MAP y DIGEIG firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311 -Diario Azua

DIGEIG y MAP firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311 – Red de Noticias

MAP y DIGEIG firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311 -Cuarto Poder 

Entidades firman acuerdo canalizará servicios y denuncias vía 311- Coc Noticias

MAP y DIGEIG firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311- Tras la Verdad RD

Firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311- Prensa RD 

MAP y DIGEIG firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311- Noticias Jarabacoa

Firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311- Entorno Inteligente

REPÚBLICA DOMINICANA: MAP y DIGEIG firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311- Entorno Inteligente 

MAP y DIGEIG firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311- Con Rafa

MAP y DIGEIG firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311- Que Pasa

Firman acuerdo canalizará servicios públicos y denuncias vía 311 – Informativo al día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *