DIGEIG celebra Día Nacional de la Ética Ciudadana en honor a Espaillat

DIGEIG celebra Día Nacional de la Ética Ciudadana en honor a EspaillatSanto Domingo.- Con la presencia de servidores públicos y miembros de la Sociedad Civil, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) celebró el Día Nacional de la Ética Ciudadana con actos públicos durante una semana en homenaje al prócer dominicano y expresidente Ulises Francisco Espaillat, reconocido por sus convicciones y el respecto a las libertades públicas.

Durante la ceremonia dedicada a Espaillat en el panteón de la Patria, el doctor José Joaquín Bidó Medina y el licenciado George W. Koury directores general y ejecutivo respectivamente, manifestaron su interés en resaltar los valores, las buenas prácticas y acciones, a la vez que exhortaron a la ciudadanía tomar como referencia el ejemplo del mártir, quien siempre actuó apegado a la honestidad y a los principios cívicos y morales, mientras administró el erario público en 1876, motivo por el cual ha sido considerado Padre Nacional de la Ética.

El Decreto 252-05 establece el desarrollo de una agenda de actividades en el marco de la Semana de la Ética. Este año se realizaron distintas conferencias sobre integridad, ética ciudadana, buenas prácticas de las Comisiones de Ética en la Administración Pública desde el Ministerio de la Presidencia, encuentro con educadores cívicos en las universidades, charlas dirigidas a funcionarios, docentes, estudiantes y sociedad civil, entre otras.

En todos los actos públicos estuvieron presentes representantes de la Comisión Permanente para esta celebración, entre los cuales se encuentra el Ministerio de Educación (MINERD), el Consorcio de Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Ministerio de Cultura, la Comisión de Efemérides Patria, la DIGEIG, entre otras.

Asimismo, la DIGEIG dedicó el programa de TV institucional Bien Hacer al tema y su articulación ciudadana, se compartieron espacios radiales de difusión y comunicación, materiales promocionales tales como publicaciones especializadas a través de sus redes sociales junto a canales de televisión local y otros medios web, además de la diseminación de brochures y afiches entregados a las comisiones de ética de las instituciones gubernamentales, tanto en Santo Domingo, como en Santiago y otros puntos del país.

 

Fuente: Departamento de comunicaciones (DIGEIG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *