DIGEIG celebra aniversario con logros en ética y transparencia

 

DIGEIG celebra aniversario con logros en ética y transparenciaDIGEIG celebra aniversario con logros en ética y transparencia

Lidio Cadet resaltó el trabajo institucional en otro año más de servicio público

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) celebró el Sexto Aniversario de su fundación, a partir del decreto 486-12, y reconoció logros en materia de ética y transparencia durante el último año de gestión institucional.

El director general, Lidio Cadet, reiteró a todo servidor público que la institución que dirige está trabajando con mecanismos de prevención, como las Comisiones de Ética Pública y la medición de la transparencia gubernamental, mientras se dirigía a los empleados de su institución.

“La Dirección General de Ética (DIGEIG) está trabajando duro para, poco a poco, ir acorralando a los que se atrevan a codiciar lo que no es suyo en la administración pública. Ahí están las Comisiones de Ética”, enfatizó.

También recordó que la medición de la transparencia gubernamental se robustece con los nuevos indicadores que fueron aprobados por el presidente Danilo Medina durante las reuniones trimestrales de seguimiento con los titulares de entidades gubernamentales.

 

DIGEIG celebra aniversario con logros en ética y transparencia“Los indicadores que se han incluido ahora son indicadores contundentes, y se van a incluir otros. Por eso ya no basta con la Ley 200-04”, afirmó Cadet sobre el Cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, que es el indicador de la DIGEIG.

Los nuevos sub-indicadores emanados de los diferentes órganos rectores son el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, las Normas Básicas de Control Interno, el Sistema Presupuestario, Sistema de Compras Públicas y el Índice de uso de TIC e implementación del Gobierno Electrónico.

Cadet señaló a los funcionarios que la democracia auténtica funciona solo sobre la base del bien hacer para parir el bien común.

La celebración del 6to. Aniversario de su fundación inició con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde la DIGEIG honró la memoria delos patricios y de Juan Pablo Duarte, ejemplo de rendición de cuentas. Luego se realizó un acto eucarístico en la parroquia San Antonio de Padua, dirigida por el Reverendo Padre Kennedy Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *