DIGEIG y DNCD firman estatuto especial para conformación de su CEP

DIGEIG y DNCD firman estatuto especial para conformación de su CEPDIGEIG y DNCD firman para estatuto especial para conformación de la CEP

La Comisión de Ética de la DNCD será conformada por evaluación y selección directa de un comité especial.

Santo Domingo, RD. – En el marco del proceso eleccionario de Comisiones de Ética Pública que se está realizando en las instancias gubernamentales, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) firmaron un estatuto especial para la conformación y funcionamiento de la CEP de esa institución de seguridad nacional del Estado dominicano, a fin de acordar los términos por los que se regirá dicha CEP.

En ese orden, el documento establece que la comisión de ética se conformará mediante procesos de selección por méritos y cualidades personales, posterior a una evaluación de candidatos realizada por un Comité de Expertos.

Firma de estatuto DIGEIG-DNCD
El estatuto especial fue rubricado por Lidio Cadet, director general de DIGEIG y el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD, quienes valoraron como positiva la firma del presente documento.

En ese sentido, Alburquerque Comprés indicó que es necesario que la DNCD sea vista no sólo como una entidad que persigue los casos ilícitos, sino como una institución amigable, transparente y honesta en la que cada uno de sus servidores, desde el más grande hasta el más pequeño, está sujeto a regulaciones.

En tanto que, para Cadet, la firma de este estamento y el establecimiento de la CEP en la DNCD es histórica debido a la naturaleza de esa institución y a los temas sensibles que maneja porque hubiese sido “inimaginable” hacerlo 15 años atrás.

El acto fue realizado en la sede central de la DNCD donde estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones.

 

Departamento de Comunicaciones DIGEIG

809-685-7135 Extns: 5000-5006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *