La DIGEIG realiza diferentes actividades por motivo al Día Internacional contra la Corrupción

Director Lidio Cadet durante cierra de la charla sobre compras públicas
Francisco De León, orador principal de la charla sobre monitoreo de compras públicas
Víctor Gómez, Ph. D., durante charla sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos
Servidores públicos de la DIGEIG durante proyección del documental sobre Singapur y su lucha contra la corrupción.
Jaime Marizán, Carlos Guiliani, Tania De León, Lidio Cadet, Rafael Basora y Alejandro Gijón al finalizar 2da charla sobre cumplimiento normativo.
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Para conmemorar el día internacional contra la corrupción que se celebra el 9 de diciembre de cada año, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) realizó diferentes actividades con servidores públicos de distintas instituciones de República Dominicana para incentivar las buenas practicas en el manejo de los recursos del estado.

La primera de estas actividades tuvo lugar el martes 3 del presente mes, la misma consistió en una charla sobre Monitoreos a los Procesos de Compras y Contrataciones Públicas como Mecanismo Anticorrupción. Dicho acto contó con el Lic.  Francisco De León como orador principal, y estuvo dirigida a coordinadores generales de las Comisiones de Ética Pública (CEP).

De igual modo, el miércoles 4 también se llevó a cabo la charla: Cumplimiento Normativo y Gestión de riesgos, la misma fue dirigida a coordinadores de controles administrativos de las Comisiones de Ética Pública (CEP). La conferencia estuvo a cargo del Lic. Víctor Gómez, director general del G4 Strategy.

Continuando con las actividades, el día 9 de diciembre fue proyectado un audiovisual sobre Singapur, y cómo esta nación pudo alcanzar un desarrollo sostenible luego de haber erradicado la corrupción. Tras concluir esta fílmica, los servidores públicos de las distintas áreas sustantivas que conforman la DIGEIG, abrieron una mesa de debates donde expresaron nuevas e importantes ideas que pueden ser implementadas en Republica Dominicana para continuar avanzando en materia de transparencia y buenas prácticas públicas.

Para concluir el conjunto de actividades, el martes 10 de diciembre, se realizó una charla sobre “Cumplimiento Normativo y Gestión de Riesgos”, dicha actividad contó con la presencia del director general de la DIGEIG, el Lic. Lidio Cadet, quien aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de la Dirección de Ética, de continuar trabajando por el bienestar de todas las instituciones públicas de República Dominicana, “teniendo como objetivo principal el bienestar de todos los dominicanos”.

El acto de clausura también contó con la participación del Dr. Alejandro Gijón, experto en sistema de gestión de calidad y auditoría; la Lic. Tania De León, Consultora Jurídica de SENASA; Albida Segura, coordinadora de Integridad Gubernamental; Jaime Marizán, director ejecutivo de la DIGEIG y Rafael Basora, encargado del departamento de Ética e Integridad Gubernamental.

Charla sobre la importancia de los monitoreos de los procesos de compras y contrataciones públicas como mecanismo anticorrupción.

Salón Dr. José Joaquín Bidó Medina, DIGEIG

Martes 3 y 5 de diciembre, 2019

09:00 a.m. a 11:00 p.m.

PROGRAMA

09:00 – 09:30 a.m. Registro de participantes.

09:30 – 09:40 a.m. Palabras de apertura a cargo del Encargado de Ética e Integridad Gubernamental

de la DIGEIG

Lic. Rafael Basora

09:40 – 10:20 a.m. Importancia de los monitoreos de los procesos de compras y contrataciones

públicas como mecanismo anticorrupción.

Licdo. Francisco De León

10:20 – 10:45 a.m. Sesión de preguntas y respuestas

Lic. Francisco De Léon, Ysidro García e Ismael Tavarez

10:45 – 11:00 a.m. Clausura a cargo del Director Ejecutivo de la DIGEIG.

Lic. Jaime Marizán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *