Director de la DIGEIG llama familia dominicana a educar en valores

El director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Lic. Lidio Cadet, hizo un llamado a la familia dominicana a brindar una educación en los hogares basadas en valores, la verdad, la rectitud, la paz, el amor y la no violencia.

Cadet emitió estas declaraciones durante su participación en el programa televisivo El Despertador, transmitido por Color Visión Canal 9. El director de la DIGEIG indicó que la sanción al delito es un asunto necesario, pero no suficiente, asegurando que para que una persona pueda actuar siempre apegado a las buenas costumbres se necesita trabajar al nivel de la conciencia, “y de esa forma los individuos siempre harán lo correcto aun cuando estén solos”.

El licenciado Cadet también dio a conocer el esfuerzo que se ha estado realizando desde el gobierno central para transparentar todo lo concerniente a la administración pública, y resaltó que al asumir la dirección de la DIGEIG las mayorías de las instituciones estaban en rojo en lo concerniente a las evaluaciones sobre la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04, situación que ha cambiado gracias a los trabajos que han estado realizando los diferentes departamentos de la DIGEIG en conjunto a las comisiones de ética de las distintas instituciones para mantener actualizados los subportales de transparencia.

Cadet calificó como fundamental que todo lo que el ciudadano necesita saber acerca del  manejo de los recursos del Estado esté disponible, y manifestó que, por ese motivo, de forma trimestral los funcionarios se reúnen con el presidente de la república para evaluar cómo se han colocado estas informaciones en los portales de transparencia, y en caso de que haya algún tipo de faltas, “se procede con una sanción a la institución que no ha estado actuando de forma transparente”.

«En 7 años una cultura no se cambia, pero se ha estado avanzando, y una muestra de esto es que hasta el momento el Estado dominicano se ha ahorrado miles de millones solo en la construcciones de escuelas, y todo esto gracias a la aplicación de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones. Además, el esfuerzo que realiza el gobierno central cada día para llevar tranquilidad y confianza a los dominicanos está a la vista de todos”, preciso finalmente el director general de la DIGEIG.

Departamento de Comunicaciones, DIGEIG.

Tel.: 809-685-7135, Ext. 5001-5006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *