La DIGEIG recibe reconocimiento especial por su apoyo a la transparencia en el Estado

Instituciones reconocidas por aporte a transparencia durante iTICge 2020

Santo Domingo-, La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) fue reconocida por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) durante la séptima versión del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado (iTICge).

El referido reconocimiento fue otorgado a la DIGEIG por el soporte que se ha estado realizando desde dicha dirección para contribuir con la transparencia en el Estado y por el apoyo interinstitucional.

En esta séptima versión del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado (iTICge), se presentaron los avances de más de 280 instituciones en materia de TIC, Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto, Transparencia y Servicios en Línea.

Durante el encuentro, el director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Lic. Lidio Cadet, resaltó los logros que esa institución ha alcanzado hasta el momento; como las certificaciones A2, A3 y E1.

Cadet se refirió también al más reciente acuerdo firmado entre la DIGEIG y la OPTIC, el cual plantea un convenio para intercambiar información de “Índice de Transparencia Gubernamental” con el que se legró la certificación NORTIC A5, sobre la prestación y la automatización de los servicios públicos del Estado dominicano.

En ese mismo orden, el director de la OPTIC, Armando García, explicó como funciona el gobierno abierto, señalando que todas las herramientas de participación electrónicas como foros y demás portales creados por las instituciones para asistir al ciudadano reflejan transparencia, y todas estas informaciones son enviadas a la DIGEIG, que se encarga de generar un indicador macro de transparencia que refleja cómo están trabajando los organismos del estado en esa materia.

“Dentro de los grandes retos que tenemos como país está lograr que las instituciones completen el ciclo básico de madurez del marco normativo de uso de TIC e implementación de gobierno electrónico, con lo que se seguirá fortaleciendo la transparencia, el gobierno abierto, la interoperabilidad y los servicios en línea. También trabajamos para que el 90% de los servicios que ofrece el Estado se puedan completar en línea y solo el 10% de manera presencial”, resaltó finalmente durante el evento el director general de la OPTIC, Ing. Armando García.

Departamento de Comunicaciones DIGEIG

Teléfono:809-685-7135 Ext.: 5001-5006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *