DIGEIG y MINERD firman estatuto para la conformación de las Comisiones de Ética Pública de las Regionales, Distritales y Centros Educativos

Firma de estatuto especial entre Minerd y DIGEIG

Santo Domingo-, Con el objetivo de promover un accionar apegado a los principios éticos en los servidores públicos y fomentar la transparencia y rendición de cuentas en los gestores de la institución de conformidad con la Resolución 4-2017, emitida por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), la mañana de hoy se firmó un estatuto con el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), para la conformación de las Comisiones de Ética Pública de las regionales, distritos, centros educativos y la juramentación de la Comisión de Ética de la sede central.

Tras la conclusión de la firma de dicho estatuto, el director general de la DIGEIG, licenciado Lidio Cadet, definió el mismo como histórico y trascendental, ya que con el referido convenio quedan instituidas alrededor de 3 mil Comisiones de Ética Pública en los distintos centros educativos de República Dominicana.

“No existe la posibilidad de trabajar por la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción de la administración pública, sin partir de la educación en las escuelas, en el hogar y en los medios de comunicación”, puntualizó el director de la DIGEIG durante su alocución.

Cadet señaló también que las Comisiones de Ética Pública son guardianes del bien común, y que fomentar estos valores en las escuelas es garantizar que las futuras generaciones tendrán las herramientas suficientes para actuar apegados siempre a las buenas costumbres y al bien hacer.

Así mismo, el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, consideró de trascendental importancia que el MINERD tenga conformaciones de ética pública en todas las regionales y distritos del país, ya que, según este, esos son “los brazos que hacen posible que se puedan ejecutar los proyectos en cada una de esas localidades”.

Peña Mirabal además manifestó, que la integridad en las acciones de los servidores públicos es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de todo el entramado del estado dominicano.

En el acto también estuvieron presente: la Licda. Janot Medina, Coordinadora General de la CEP del MINERD (saliente); la Licda. Elena Ramos, Coordinadora General de la nueva CEP; Sherbin Rivas, encargada de división de comisiones de ética Pública; David Pimente; encargado del departamento de ética de la DIGEIG, entre otros encargados de departamentos de ambas instituciones.

Departamento de Comunicaciones de la DIGEIG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *