DIGEIG y Comisión Permanente realizan actividades conmemoración Semana de la Ética Ciudadana en RD

Santo Domingo, R.D. Con el objetivo de conmemorar la Semana de la Ética Ciudadana en la República Dominicana e incentivar a toda la población a siempre actuar apegados a la ética y el bien hacer, la DIGEIG, órgano rector en la materia realiza diversas actividades durante el mes de abril e inicio de mayo, a través de las cuales participan instituciones de la sociedad civil organizada y del gobierno central que conforman la Comisión Permanente.

A partir del 27 de abril, se comienza con la difusión masiva mensajes relativos a la Campaña Comunicacional #BienHacerContraCovid19. El eje central este año es Comunicación y Bioética apoyado con principios y valores que tendrán como norte promover la ética, la solidaridad, el respeto, la justicia, la transparencia, la responsabilidad y la esperanza en tiempos de crisis ante la pandemia que afecta a la humanidad.

Continuando con las actividades, el martes 28 de abril se realizará una conferencia sobre la vida y obra de Ulises Francisco Espaillat, donde se analizará el enfoque de pensamiento de Francisco Espaillat en la política, como una manera de incentivar a seguir su ejemplo basado en el bien hacer. Esta disertación está a cargo de Carlos Rosario, encargado Oficina Regional Norte DIGEIG.

Asimismo, el miércoles 29 de abril se efectuará la conferencia: Oportunidad para el Rescate de los Valores en Tiempos de Crisis, a cargo de Jaime Marizán, director ejecutivo DIGEIG y el jueves 30 habrá un Conservatorio sobre Ética y Educación Cívica de la mano de Sara Guílamo y Leonora Elmúdesi, directoras del Consorcio Cívico y Comunidad Educativa Lux Mundi, respectivamente.

Calendario de actividades virtuales del Día Nacional de la Ética CIudadana

El viernes primero de abril, la doctora Helen Hasbun, y los periodistas Jairon Severino y Perfecto Martínez tendrán un Panel sobre la Importancia de la Ética y Periodismo de Datos en Tiempos de Crisis. Esta actividad está dirigida a periodistas en ejercicio y estudiantes de comunicación.

Para concluir el pliego de actividades correspondientes a la Semana de la Ética Ciudadana, el día 2 de mayo, se estará impartiendo la conferencia: Bioética, Covid y Función Pública, a cargo del doctor Miguel Suazo, embajador y consultor en Bioética del Comité Científico de Emergencias y Gestión Sanitaria COVID19 en República Dominicana.

Cada una de estas actividades se estarán transmitiendo vía la plataforma Microsoft Teams, y los detalles serán publicados en las distintas plataformas de redes sociales de la DIGEIG.

Conferencias virtuales disponibles en Youtube

Departamento de Comunicaciones DIGEIG

27 de abril, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *