Lidio Cadet expone logros durante su gestión

Licenciado Cadet expone logros de su gestión 2016-2020

Santo Domingo-, El director general Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, aseguró en la mañana de este jueves durante su participación en el programa matutino Hoy Mismo, que durante su gestión como responsable de la DIGEIG, ha habido una transformación en cuanto al funcionamiento y la eficiencia de dicha entidad.

«A mi llegada a la DIGEIG esa institución era una casa de familia con dos niveles, donde no había ni los recursos humanos, ni la logística necesaria para trabajar en la lucha contra la corrupción», indicó Cadet.

Cadet puntualizó además que durante su gestión como responsable de la DIGEIG no ha habido nombramientos de manera directa, y que todos los recursos humanos que laboran en esa institución, incluyendo los empleados fijos, han sido previamente evaluados de acuerdo al cargo que desempeñan.

Durante su participación en el referido programa, Cadet también fue cuestionado sobre los casos de corrupción que han sido denunciados y llevados a la justicia por medio de esa dirección.

Sobre este particular, el licenciado Lidio Cadet mencionó  que en su calidad de Director General de DIGEIG participó en la investigación de los casos CORDE y CEA, lo que dio lugar a decenas de destituciones y por lo menos once encartados ante los tribunales.

 

Cadet indicó que durante su gestión han dado respuestas a denuncias nacionales e incluso a denuncias presentadas por una embajada de la Unión Europea. Además, resaltó los trabajos hechos en conjunto con el Ministerio de la Mujer, donde fue denunciado un caso de acoso sexual el cual fue solucionado y sancionado el acosador.

Otras de los avances que resaltó durante su administración, es la creación del Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP), a través del cual cualquier persona sin importar el lugar del mundo, puede solicitar la información que desee de manera transparente.

Explicó que los casos que se han presentado durante su gestión en la Dirección de Ética han sido respondidos. Aclaró que el caso que se presentó en la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), donde murió un ingeniero, no fue durante su gestión y ni del ingeniero Francisco Pagan, y en momentos cuando la DIGEIG estaba en su estructuración y el caso lo manejó el Ministerio Público.

Resaltó que la esencia de la DIGEIG son las Comisiones de Ética Pública que, a su llegada, dependían de las máximas autoridades y que en su gestión se logró la emisión del decreto 143-17 que da a las Comisiones de Ética Pública total autonomía financiera e independencia; dotándolas de todas las facultades para hacer de las instituciones un verdadero espacio de la ética y la transparencia en la lucha contra la corrupción.

 

Departamento de Comunicaciones – DIGEIG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *