Dra. Milagros Ortiz Bosch queda designada como directora de la DIGEIG

Mediante el decreto 325-20 la Dra. Milagros Ortiz Bosch queda designada como directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción.

Al momento de su designación, el presidente Luís Abinader Corona aseguró que Ortiz Bosch trabajará en la prevención de la corrupción y en la transformación de la Dirección de Ética en un “organismo eficaz”.

Resaltó que su primera designación se trata “un mensaje claro” para los funcionarios que conformarán su próximo gobierno.

“Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y de la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será la responsable de las políticas de transparencias, éticas y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz”, indicó Abinader.

A través del mismo decreto, Abinader suprimió el Viceministerio de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional y dispuso que sus atribuciones pasen a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

3 thoughts on “Dra. Milagros Ortiz Bosch queda designada como directora de la DIGEIG

    1. Saludos cordiales, señor Santana. El Decreto 143-17 y la Resolución Conjunta MAP-DIGEIG del 2019 expresan que un miembro de la CEP no puede ser desvinculado sin justificación alguna y sin el conocimiento de la DIGEIG y del MAP. Dicha mandado queda ratificado por la administración de este gobierno, a través de la Circular No. 6 del 2020 firmada por la directora general, Milagros Ortiz Bosch. En caso de ser desvinculado de manera injustificada y sin previo conocimiento del MAP y la DIGEIG, puede describir lo sucedido a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *