Dirección General de Ética arriba a su 8vo. aniversario

Nuevo Presidente Luis Abinader recibe departe de la doctora Milagros Ortiz Bosch, acuerdo para firma cumplimiento Pautas Éticas

Nuevo presidente Luis Abinader recibe de parte de la doctora Milagros Ortiz Bosch acuerdo para firmar cumplimiento Pautas Éticas

Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) arriba a su 8vo. Aniversario, hoy 21 de agosto ante su creación mediante el Decreto 486-12, para convertirse en órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflictos de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

Hoy en su 8vo. Aniversario, el organismo inicia una nueva etapa de desarrollo, crecimiento y expansión, a partir de la instauración de un nuevo gobierno de la República Dominicana, encabezado por el presidente Luis Abinader, quien designara recientemente, mediante Decreto 325-20, a la doctora Milagros Ortiz Bosch, como asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, así como encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Con la designación de la doctora Ortiz Bosch en Ética, el gobierno sugiere que su “estructura interna sea actualizada, modernizada y organizada, mediante una Resolución Conjunta con el Ministerio de Administración Pública”, tal y como reza el Decreto 325-20.

En ese sentido, la doctora Ortiz Bosch ha manifestado su interés en “el compromiso de trabajar en la aplicación de un modelo de gestión al servicio de los ciudadanos, además, de considerar que es absolutamente necesario que, los funcionarios públicos asuman la obligación de elevar los niveles de confianza ciudadana en las instituciones del estado”, a través de una rendición de cuentas oportuna y transparente.

“En esta ocasión, hemos creído oportuno recordar a todos los funcionarios que nos iniciamos en la administración pública, las acciones que nos comprometen en la aplicación de los procesos de transparencia, rendición de cuentas y libre acceso a la información, fundamentales en la lucha por alcanzar una nación que reconoce la importancia de la ética”, acotó la Ortiz Bosch.

 

Departamento de Comunicaciones DIGEIG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *