Dra. Milagros Oritiz Bosch presenta su declaración jurada de patrimonio

Ortiz Bosch en las oficinas de la Cámara de Cuentas

La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), y asesora del poder ejecutivo en materia de ética y transparencia, doña Milagros Ortiz Bosch, presentó el pasado miércoles su declaración jurada de patrimonio, sirviendo de ejemplo a otros funcionarios públicos para actuar de manera ética, responsable y de acuerdo con las leyes.

Se recuerda que en la rueda de prensa del 27 de agosto en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader motivó a los funcionarios nombrados hasta el momento a entregar su Declaración Jurada de Patrimonio a más tardar el 15 de septiembre del año en curso, fecha en que se cumpliría el plazo otorgado por la ley.

La Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, en su Artículo 5 expresa que «los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar, dentro de los treinta (30) días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal».

Ese plazo también corresponde para los funcionarios del pasado Gobierno que han cesado sus funciones, según el Art. 6. «Dentro del plazo máximo de treinta (30) días de haber cesado en el cargo, los funcionarios públicos obligados tienen que presentar una declaración jurada final, indicando su patrimonio y el de la comunidad conyugal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *