Directora de la DIGEIG plantea nueva visión sobre el MAP

La asesora del poder ejecutivo en materia de ética y transparencia, doña Milagros Ortiz Bosch, asegura que el Mi­nisterio de Administración Pública ha sido el más in­efectivo en República Do­minicana. 

Ortiz Bosch hace este análisis basándose en los cientos de puestos de tra­bajo creados durante las administraciones de Go­bierno del Partido de la Li­beración Dominicana, los que, según dice, se hicie­ron sin tomar en cuenta desde dónde saldría el di­nero para pagarles a esas personas. 

“Yo creo que la deuda pública ha sido forzada por eso”, dice Ortiz Bosch. 

Como muestra del des­control en la creación de puestos de trabajo cita el ca­so del ministerio de Relacio­nes Exteriores, por los exce­sivos cónsules y vicecónsules que en las últimas semanas ha ido destituyendo el pre­sidente Abinader, junto a los subdirectores del Inespre, Autoridad Portuaria o Co­medores Económicos. 

“El Gobierno no de­be ser propiciador o crea­dor de empleos”. El Estado sirve para la fijación de po­líticas, incentivadoras, re­guladoras y garantiza el funcionamiento de una buena justicia para que sea el sector privado el creador de los empleos. 

Ortiz Bosch dice que no invertir todo lo posible en salud, en el arranque del Gobierno, es tardar el re­greso a la normalidad con el turismo. “Esa es la prio­ridad con que se ha encon­trado este Gobierno”, dijo. 

“Hay que premiar el tra­bajo en conjunto y hay que avanzar en los cambios que el pueblo necesita”, dice. 

La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), emitió estas declaraciones durante un encuentro con la dirección ejecutiva del periódico Listín Diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *