Directora de la DIGEIG: todos los funcionarios juramentados el 16 de agosto declararon sus bienes a tiempo

La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y asesora del poder ejecutivo en materia de ética y transparencia, doña Milagros Ortiz Bosch, informó este miércoles que todos los funcionarios públicos que se juramentaron el pasado 16 de agosto entregaron su declaración jurada de bienes.

Ortiz Bosch aseguró que esa es la señal del compromiso con la transparencia asumido por el Gobierno encabezado por Luis Abinader y que ahora les corresponde a las autoridades que ellos sustituyeron cumplir con lo que manda la ley.

“Estoy dando seguimiento a la declaración jurada de bienes o de patrimonio establecido en la Ley 311-14.  Esa ley obliga a los que se juramentaron a entregar en 30 días esa declaración y debo decirles que todos los hombres y las mujeres que nos juramentamos en este Palacio con el presidente de la República y ante la vicepresidenta Raquel Peña, hemos entregado a tiempo la declaración”. Manifestó Ortiz Bosch.

Refirió que la Cámara de Cuentas ha dado un plazo para que quienes no han depositado lo hagan y en tal sentido destacó que estará vigilante para que las actuales autoridades que tomaron juramentación posterior al 16 de agosto hagan lo mismo.

Aseguró que les han dado seguimiento a las declaraciones de los funcionarios por lo que se sentiente satisfecha porque los 30 que se juramentaron con el presiente Luis Abinader entregaron en el plazo establecido.

Indicó que, si en el país quiere combatir la corrupción y crear transparencia y los principios éticos y morales del funcionario público, las leyes deben ser cumplidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *