Ortiz Bosch es reconocida en lista de los funcionarios públicos mejor valorados, según ranking de ADOCCO 

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, dio a conocer este domingo los resultados de la evaluación realizada por el Observatorio de la Gestión Pública, sobre los servidores públicos mejores valorados en el primer mes de la administración instalada el pasado 16 de agosto. 

La presidenta de la organización de la sociedad civil que lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia y la institucionalidad, Evelyn De la Cruz García, señaló que los servidores públicos fueron evaluados, utilizando diversas vías, físicas y virtuales, que comprendió la consulta de sectores de la vida nacional, así como a particulares provenientes de todos los estratos sociales, concluyendo en que los de mayor valoración, transcurrido el primer mes de la gestión de gobierno 2020-2024. 

Los servidores son Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental; Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía; Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Samuel Pereyra Rojas, administrador general Banreservas; Luis Valdez, director general de Impuestos Internos y Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones. 

Dentro de los aspectos tomados en cuenta para la evaluación que se inició luego de transcurrida la primera semana de la designación, juramentación, posesión e instalación de los ejecutivos: Está la disponibilidad de los servidores públicos, de reunirse con sectores y actores, vinculados a las actividades propias de las entidades puestas bajo sus responsabilidades, estableciendo con esto un vínculo directo entre servidores y contribuyente, reguladores y regulados, permitiendo una mayor afluencia en la relación gobierno-gobernados, de cara a lograr la eficiencia de la administración pública. 

Vale resaltar que durante el poco tiempo que la Dra. Milagros Ortiz Bosch lleva al frente de la DIGEIG, ya ha procedido ante la justicia, para darle continuidad a un caso de tanta relevancia para la sociedad y que había sido engavetado, como es las irregularidades en Obras Públicas para la compra de hormigón asfáltico. 

De igual modo, Ortiz Bosch ha estado gestionando de manera constante y activa, que todos los funcionarios presenten sus declaraciones juradas de patrimonios en el plazo que establece la ley, buscando así una verdadera transparencia en el manejo de los recursos públicos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *