Código de Pautas Éticas

El Código de Pautas Éticas es un compromiso que asumen los funcionarios de alto nivel, donde su ejercicio se compromete al cumplimiento de pautas éticas, honrándose así la posición gubernamental para la cual fueron designados (as) y los valores constitucionales de la República. Debe ser firmado por todos los funcionarios designados por decreto y remitido en original a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El Decreto No. 486-12 en su artículo 6 establece como una de las funciones de la DIGEIG “recibir y mantener en resguardo los originales de los compromisos de cumplimiento con el Código de Pautas Éticas, suscritos por los designados en altos cargos, y establecer los mecanismos de seguimiento a su cumplimiento, así como velar por la aplicación de las acciones pertinentes, en caso de que sean vulnerados.

La DIGEIG ha instruido a las Comisiones de Ética Pública (CEP) a promover y monitorear el cumplimiento de los Códigos de Pautas Éticas a cargo de los funcionarios de sus respectivas instituciones, para lo cual presentan periódicamente Reportes de Seguimiento y Monitoreo a la DIGEIG.


CÓDIGO DE PAUTAS ÉTICAS

Titulo
Brochure Código de Pautas Éticas
222.74 KB
Código de Pautas Éticas
313.72 KB
Instructivo Comisiones de Ética aplicación y monitoreo de los códigos de pautas éticas
Aplicación y monitoreo del Código de Pautas Éticas, suscrito por el presidente constitucional, licdo. Danilo Medina Sánchez.

240.10 KB
Modelo de Acta de Monitoreo de los CPE
Acta de monitoreo del Código de Pautas Éticas

30.60 KB
Si no puede visualizar los documentos, es posible que necesite alguno de estos visores: 
Para descargar el visor PDF, clic aquí.
Para descargar el visor DOC o DOCX, clic aquí.