Unidades Asesoras y de Apoyo

Objetivo General

Implementar y desarrollar un Sistema de Gestión de Recursos Humanos, que permita dotar a la DIGEIG de colaboradores idóneos para el logro de los objetivos institucionales, enmarcado en el Sistema de Servicio Público y Carrera Administrativa.

Funciones Principales

1. Elaborar y mantener actualizado el Manual de Cargo de la institución.

2. Dirigir y coordinar los programas de administración de Recursos Humanos según lo establecido en la Ley 41-08 y su Reglamento de Aplicación. 

3. Coordinar con el Departamento de Planificación y Desarrollo, de conformidad a las directrices del Ministerio de Administración Pública (MAP), la elaboración de los planes y programas a ser ejecutados por el Departamento de Recursos Humanos, orientados al desarrollo de la institución.

4. Gestionar y Velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes del Sistema de Seguridad Social dentro de la institución.

5. Programar, coordinar y supervisar los subsistemas de clasificación y valoración de puestos, reclutamiento, selección e inducción de personal, sueldos e incentivos, evaluación del desempeño, adiestramiento y desarrollo y otros referentes a la administración de Recursos Humanos.

6. Contribuir en la ejecución de los programas de capacitación del personal.

7. Planificar estratégicamente,. a través del análisis de carga de trabajo, las necesidades de Recursos Humanos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos institucionales.

8. Asesorar a los empleados de la institución en sus derechos cuando los mismos sean lesionados, amparada en la Ley 41-08 de Función Pública y su Reglamento.

9. Asesorar y asistir a las máximas autoridades de la DIGEIG y a todos los responsables de las unidades, en lo relativo a la ley 41-08 de Función Pública y su Reglamento.

10. Velar por el control de la entrada y salida del personal, llevando registros del movimiento de los mismos, así como llevar registro y control de la información del personal.

11. Desarrollar programas de compensaciones y beneficios que permitan estimular al personal, para mantener la eficiencia en el ejercicio de sus labores.

12.Promover condiciones de salud y ambiente de trabajo para prevenir las enfermedades y accidentes laborales.

13.Aplicar encuestas de Clima Organizacional a los servidores de la institución, a fin de detectar la situación del ambiente laboral y proponer programas de mejora.

14.Realizar cualquier otra función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

 Referencia

Enc. del Dpto. de Recursos Humanos
Lic. Fernando García
Tel.: (809) 685-7135, Exts.: 4001/4006 
Correo: [email protected]

DATOS ABIERTOS

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