La institución alcanzó un alto ranking en el subindicador 8.1 del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Gestión Pública)
Santo Domingo, – El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en cumplimiento de sus atribuciones conferidas por la Ley Núm. 41-08 de Función Pública, emite la RESOLUCIÓN NÚM. 001-2024, resaltando y reconociendo la destacada labor de diversas instituciones en el fomento de la formación y capacitación del servidor público, en el que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental DIGEIG, alcanzó un alto ranking en el subindicador 8.1 del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Gestión Pública), contribuyendo así a una administración eficiente y transparente en la República Dominicana.
La resolución, impulsada por el Director General del INAP, Cristian Sánchez Reyes, destaca la importancia de profesionalizar y desarrollar las capacidades de los servidores públicos para alcanzar mayores niveles de eficiencia y transparencia en el servicio al Estado. Además, se subraya el compromiso del INAP con la transparencia y el cumplimiento de las normas legales que rigen la administración pública.
En el marco de la resolución, se reconoce a la institución por haber sobresalido en la ejecución de los Planes de Capacitación, fomentando competencias en los servidores públicos y promoviendo una trayectoria ejemplar caracterizada por la devoción, honradez e idoneidad en el servicio al Estado.
La resolución establece la remisión formal de la misma a la Oficina de Libre Acceso a la Información para su publicación en la sección de Transparencia de la página web institucional del INAP. Asimismo, se ordena la entrega de la resolución a las instituciones mencionadas, reconociendo y exaltando su compromiso con el desarrollo y formación de los servidores públicos.
La doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de la DIGEIG, luego del agradecimiento al INAP expresó, que todo lo que se ha conseguido entorno a la transparencia es posible porque muchos lo hacen posible y porque tenemos buenos técnicos, lo que ha permitido revertir las denuncias y las investigaciones de las denuncias junto con la mejora significativa de los porcentajes de los casos que se declaraban incompetentes y los que realmente son los competentes, con una diferencia de un 16 a un 82 por ciento en un periodo de 3 años.
La DIGEIG reitera su compromiso con la mejora y la capacitación continua de sus servidores y reconoce la labor interna de los colaboradores que contribuyen a la construcción de un servicio público eficiente, transparente y orientado a resultados en beneficio de la sociedad y el desarrollo nacional.