La DIGEIG recibe exaltación del INAP por el alto ranking en capacitación del SISMAP

14 febrero, 2024

La institución alcanzó un alto ranking en el subindicador 8.1 del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Gestión Pública)

Santo Domingo, – El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en cumplimiento de sus atribuciones conferidas por la Ley Núm. 41-08 de Función Pública, emite la RESOLUCIÓN NÚM. 001-2024, resaltando y reconociendo la destacada labor de diversas instituciones en el fomento de la formación y capacitación del servidor público, en el que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental DIGEIG, alcanzó un alto ranking en el subindicador 8.1 del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Gestión Pública), contribuyendo así a una administración eficiente y transparente en la República Dominicana.

La resolución, impulsada por el Director General del INAP, Cristian Sánchez Reyes, destaca la importancia de profesionalizar y desarrollar las capacidades de los servidores públicos para alcanzar mayores niveles de eficiencia y transparencia en el servicio al Estado. Además, se subraya el compromiso del INAP con la transparencia y el cumplimiento de las normas legales que rigen la administración pública.

En el marco de la resolución, se reconoce a la institución por haber sobresalido en la ejecución de los Planes de Capacitación, fomentando competencias en los servidores públicos y promoviendo una trayectoria ejemplar caracterizada por la devoción, honradez e idoneidad en el servicio al Estado.

La resolución establece la remisión formal de la misma a la Oficina de Libre Acceso a la Información para su publicación en la sección de Transparencia de la página web institucional del INAP. Asimismo, se ordena la entrega de la resolución a las instituciones mencionadas, reconociendo y exaltando su compromiso con el desarrollo y formación de los servidores públicos.

La doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de la DIGEIG, luego del agradecimiento al INAP expresó, que todo lo que se ha conseguido entorno a la transparencia es posible porque muchos lo hacen posible y porque tenemos buenos técnicos, lo que ha permitido revertir las denuncias y las investigaciones de las denuncias junto con la mejora significativa de los porcentajes de los casos que se declaraban incompetentes y los que realmente son los competentes, con una diferencia de un 16 a un 82 por ciento en un periodo de 3 años.

La DIGEIG reitera su compromiso con la mejora y la capacitación continua de sus servidores y reconoce la labor interna de los colaboradores que contribuyen a la construcción de un servicio público eficiente, transparente y orientado a resultados en beneficio de la sociedad y el desarrollo nacional.

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