En el año 2019 fue asumido el Programa Carta Compromiso al Ciudadano en la DIGEIG, a través del cual se exalta el compromiso y objetivo de implementar la mejora continua de los servicios de la institución y se hace explícita la responsabilidad de sus colaboradores en contribuir con la satisfacción de los clientes/ciudadanos en el marco de rectoría.
Este programa presenta los requisitos, características, atributos y estándares definidos y comprometidos para los servicios de la DIGEIG, los cuales son:
Asesoría: Asistencia técnica a todas las consultas recibidas que estén relacionadas al ámbito de la institución.
Capacitación: Transferencia de conocimientos y habilidades técnicas sobre temas relacionados al ámbito de rectoría de la institución.
Acompañamiento: Desarrollo de acciones para coordinar, motivar, acompañar, velar y articular la implementación de políticas, iniciativas, instrumentos, mecanismos y derechos relacionados al ámbito de rectoría de la institución.
Promoción: Desarrollo de jornadas, programas y demás actividades que favorezcan la construcción de una ciudadanía formada en valores.
Asimismo, para fomentar la mejora sostenible, se han dispuesto políticas de calidad para la prestación del servicio y se ha implementado un plan de acción en atención a los requerimientos establecidos en las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI). Estas normas establecen un referente en el sector público dominicano para la instauración de procedimientos, instructivos, manuales y lineamientos específicos (requeridos en cada uno de los componentes o ámbitos de aplicación que constituyen estas normas) para la gestión institucional en sus diferentes aspectos (dirección, operación, comunicación y otros).