Objetivo General
Coordinar las acciones para el ofrecimiento de todos los servicios administrativos: compras, servicios generales, archivo central, correspondencia y almacén y suministros. Así como velar por la conservación de los bienes, muebles e inmuebles.
Funciones Principales
- Proponer políticas, normas y procedimientos en materia administrativa, que faciliten el desarrollo y la ejecución de las funciones y operaciones de la institución.
- Elaborar en coordinación con el Departamento de Planificación y Desarrollo el presupuesto anual del área.
- Evaluar la necesidad de adquisición de materiales, bienes y servicios de la institución.
- Programar y supervisar la ejecución de las operaciones de compras y contrataciones de bienes y servicios, velando porque se cumplan las normas y procedimientos fijados por el órgano rector.
- Coordinar y supervisar los procesos, concursos abiertos y licitaciones relacionados con la adquisición de los bienes, materiales, equipos y/o maquinarias, requeridos por el organismo y las dependencias que ejecutan programas y/o proyectos especiales con fondos administrados por la institución, de acuerdo con los requisitos establecidos.
- Velar y llevar control por el buen uso y manejo de los Bienes Patrimoniales.
- Llevar el registro y custodia de todas las documentaciones administrativas de la institución.
- Garantizar una adecuado registro y control de inventarios y de activo fijo de la institución velando por el mantenimiento y reparación oportuna y con calidad de estos.
- Validar por el buen estado y el mantenimiento de la planta física, higiene, mobiliarios y equipos, así como lo relativo al suministro oportuno de materiales y servicios de transportación en la institución.
- Procurar porque la recepción de visitas, llamadas telefónicas y mantenimiento de la central telefónica se realice de acuerdo con los procedimientos previamente establecidos para el área.
- Evaluar el cumplimiento eficiente y oportuno de las actividades programadas por el área y establecer las medidas correctivas necesarias en caso de fallas.
- Implementar las acciones tendentes a optimizar los recursos humanos del área administrativa y materiales disponibles para ofrecer servicios generales eficientes, en términos de suministro de materiales y equipos, correspondencia y archivo, mantenimiento, mayordomía, recepción, transportación y seguridad.
- Velar porque las órdenes de compra, los formatos de recibos de los sistemas de administración de compra, empaque, almacenamiento y distribución de las mercancías adquiridas cumplan con las exigencias de las normativas vigentes, y los órganos rectores.
- Programar, coordinar y supervisar la prestación de los servicios básicos requeridos, en lo referente al suministro, correspondencia y archivo, mantenimiento, transporte y seguridad.
- Controlar y supervisar todas las operaciones administrativas, acorde a la programación establecida.
- Detectar oportunidades de mejora en las áreas administrativas y proponer alternativas de solución.
- Coordinar y supervisar la implementación del Sistema Institucional de Archivo de la DIGEIG.
- Supervisar las funciones de recepción y despacho de la documentación institucional.
- Garantizar el efectivo manejo de los fondos de gastos menores de la institución.
- Promover la implantación, monitoreo y promoción de mejoras para el Control Interno y la Gestión de Riesgos Institucionales.
- Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.
- Participar en los Comités Internos tales como: Calidad, NOBACI, Responsabilidad Social, Compras y Contrataciones, Sistema Institucional de Archivo, Informática y otros que se pudieran asignar de manera temporal o permanente.
Esthefanía Félix
Directora Administrativa de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental
Con estudios en la carrera de contabilidad, con amplia experiencia en el área administrativa y financiera, auditoría interna, control interno, con dominio de los sistemas de contabilidad SIGEF, SIGEM, SASP y del Portal Transaccional de Compra y Contrataciones Públicas.
Ha participado en taller internacional impartido por “The International Consultium on Governmental Financial Management” (ICGFM), sobre “Los Beneficios Macroeconómicos de las Buenas Prácticas PFM”, realizado en Miami, Florida, USA.
Con ocho (8) años de experiencia trabajando como contratada para el Banco Mundial, en las áreas administrativas, financiaras y en auditoría interna, para el Proyecto de Desarrollo Municipal (PRODEM) y la Unidad Técnica de Proyectos, del Gabinete de Coordinación de Política Social.
Actualmente es la Directora Administrativa de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.
Tel.: (809) 685-7135, Exts.: 2001/2005
Coreo: info@digeig.gob.do